Encuentro virtual XP Brasil – España

El pasado sábado día 3 de Julio, tuvimos un encuentro virtual entre las asociaciones de Xeroderma Pigmentosum de España y de Brasil.

Logos de Abraxp y Asociación Xerodema Pigmentosum
Logos de Abraxp y Asociación Xerodema Pigmentosum

Desde Brasil participa Gleice que es la presidenta de la Associação Brasileira do Xiroderma Pigmentoso (ABRAXP) y la doctora Ligia Pereira Castro; y desde Barcelona, Xénia Aranda presidenta de la Asociación Xeroderma Pigmentosum, el secretario y tesorero de la entidad Francisco Domínguez y Ferran Aranda respectivamente.

Los principales objetivos de este encuentro eran, responder a las cuestiones de creación y desarrollo de la entidad en España, así como establecer los vínculos iniciales para una relación de colaboración futura entre ambas entidades, en la defensa y cuidado de los afectados por XP.

En los aspectos relacionados con la creación y desarrollo de la asociación española, cubrimos tanto en lo que respecta al cumplimiento de los requisitos legales, como la colaboración con otras entidades, la financiación, y las actividades desarrolladas para mejorar la calidad de vida de los afectados XP.

Fue un encuentro muy agradable, en el que pudimos ver nuevamente, que las personas tenemos las mismas inquietudes, necesidades, y ganas de hacer independientemente de las fronteras. Esperamos haber podido ayudar en la medida de lo posible. ¡Gracias y hasta pronto!

Deja un comentario