La iniciativa solidaria de la empresa OPPLUS con entidades sociales

Con alegría queremos compartir con todos vosotros una iniciativa que ha llevado a cabo la empresa malagueña OPPLUS, permitiendo seguir dando a conocer el Xeroderma Pigmentosum. Así ha hecho posible sensibilizar sobre la situación de los enfermos y sus necesidades de protección frente a los rayos UV, y todo lo que ello implica.

Eternamente agradecidos por esta iniciativa que ayuda a la sensibilización, no solo de nuestra causa sino de muchas otras realidades, y por elegir a nuestra asociación para que sea una de las beneficiarias económicamente con un donativo de 500€.

Desde la asociación revertiremos esta ayuda en la mejora de la calidad de vida de los afectados por XP.

¡Mil gracias de corazón OPPLUS!

Y agradecimiento infinito a Raquel, que trabaja en OPPLUS, por esta oportunidad. Dejamos aquí unas palabras suyas al respecto:

…Hace ahora casi dos años me hubiese gustado conocer de la enfermedad Xeroderma Pigmentosum a través de un rincón tan generoso como es el Site Solidario de Opplus. Sin embargo, la Señora “Vida”, quiso presentarnos un reto adicional a ella misma, y que a la edad de 18 meses mi hijo Tomy manifestase esta rara enfermedad genética conocida como “XP”, a la que coloquialmente se la refiere como “Hijos de la Luna”.

Desde entonces, hemos aprendido a convivir con la enfermedad y a adaptarnos a sus circunstancias, y aunque parezca raro, en este corto rodaje que llevamos, hemos sido capaces de salir reforzados de todo ello.

Como dice Robert Louis Stevenson: 

“La vida no es cuestión de tener buenas cartas, sino de jugar bien con una mano pobre”

Opplus nos ofreció la posibilidad de dar a conocer la enfermedad dentro de la empresa, y con ello hacerla extensible a todos los conocidos y allegados de la misma, a través de la difusión en redes sociales. En este apasionante reto, ha tenido una especial importancia la Asociación Xeroderma Pigmentosum, a quien en gran parte debemos agradecer las sonrisas que, en ocasiones, han vestido nuestros rostros, y sobre todo, al gran protagonista de ésta nuestra historia: el pequeño Tomy ahora con tres años de edad; su alegría, su vitalidad y sus ganas contagiosas de disfrutar día a día, nos enseñan todo lo que debemos aprender acerca de la vida: “Continúa hacia delante”. (Robert Frost).

Muchas gracias OPPLUS por esta iniciativa, que de manera altruista emprendéis. Buscar el beneficio de otros de manera desinteresada es otra de las características que definen a esta empresa, a esta gran familia a la que tengo la suerte de pertenecer desde hace 13 años.

Deseo y confío en que éste camino que iniciamos, y que ya podemos decir que ha dado su fruto, siga madurando y cosechando nuevos logros, tanto en la causa de los XP´s como en todas las demás porque Los logros de una organización son el resultado de los esfuerzos combinados de cada individuo.” (Vince Lombardi)

¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!

Incluimos aquí la nota de prensa, en la que se explica con más detalle la acción que OPPLUS ha llevado a cabo:

La iniciativa solidaria de la empresa OPPLUS con entidades sociales

Un total de cuatro entidades han sido las seleccionadas por los propios empleados para entregarles 2000 euros. Con esta actividad han logrado dar visibilidad y captar voluntarios para diferentes causas sociales.

OPPLUS ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en la que ha participado gran parte de su equipo. Para llevarla a cabo, se invitó a los empleados a que presentaran las candidaturas de asociaciones y entidades malagueñas con las que ya colaboraban o tuvieran algún tipo de vinculación. Todas estas acciones fueron publicadas a través de sus propias redes sociales para que todos los miembros de OPPLUS pudieran participar en la decisión sobre a cuál se destinaría la donación.

En total se han seleccionado a cuatro entidades, con diferentes fines sociales: ASAMMA, es la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga; Asociación Xeroderma Pigmentosum; Asociación Corazones Malagueños y Bancosol.

Además de la colaboración económica con las entidades mencionadas, se ha promovido la acción social entre los empleados de OPPLUS con otras, como Cruz Roja, Asociación Grupo Animalista Benalmádena y Cuatro por Cuatro Patas; quienes han conseguido darles una mayor visibilidad a sus proyectos e incrementar el número de voluntarios y personas interesadas en colaborar activamente con estas iniciativas.

Esta acción se suma a otras como #OPPLUSSOLIDARIO, llevada a cabo durante el 2020, con las que la entidad quiere darle voz a su equipo, dar visibilidad a sus inquietudes y apostar por aquellas ideas que surgen dentro de la empresa y que se vinculan a sus propios valores. Es una manera más que tiene Opplus de colaborar con el entorno, siendo una parte activa de la sociedad malagueña, comprometida con las necesidades que surge en la ciudad, y mostrando así su lado más solidario y humano.

ASAMMA

ASAMMA, es la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga que tiene como objetivo principal ofrecer acompañamiento a las mujeres operadas de cáncer de mama y a sus familiares a través de su voluntariado y servicio profesional. Se trata de una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro.

Asociación Xeroderma Pigmentosum

La Asociación Xeroderma Pigmentosum (XP) es una organización de ámbito español, no gubernamental, privada y sin ánimo de lucro. Su objetivo es el estudio de la Xeroderma Pigmentosum (o XP), una enfermedad hereditaria recesiva rara, cuyo síntoma principal es el cáncer de piel a edades muy tempranas y una media de esperanza de vida de unos 20 años.

Asociación Corazones Malagueños

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, formado por personas con experiencia en el voluntariado que tienen como objetivo intentar cubrir en la medida de sus posibilidades, lo más básico para el ser humano, comida.

Bancosol

Esta asociación recoge los excedentes de alimentos que todavía son aptos para el consumo para entregarlos a las entidades sociales, que los hacen llegar a las familias malagueñas más necesitadas. Pero su labor va más allá del reparto de comida. Acompañan a las personas beneficiarias en su camino para salir de la exclusión social.

Deja un comentario